• En festival navideño en Heredia

La Asociación Mariposa Azul, un grupo integrado por padres de familia de niños con autismo, participó del festival navideño municipal en Heredia gracias a la colaboración de un grupo de privados de Libertad.

El Centro Semi-institucional San Agustín, en coordinación con Mariposa Azul y la Municipalidad de Heredia, se encargaron de hacer posible la participación de los menores.

Según dijo Lorena Arias Ureña, coordinadora general de Mariposa Azul, esta actividad fue una nueva oportunidad para visibilizar y concientizar a la población sobre el Trastorno del Espectro Autista (TEA).
«Tenemos nuevamente la oportunidad de estar acá nuevamente hablando del autismo. De las oportunidades que ellos tienen que tener dentro de la sociedad», expresó Arias, quien es madre de una niña con autismo.

Por su parte, el director del Centro San Agustín, José Joaquín Quesada dijo a AM Prensa que los privados de libertad no duraron ni un segundo en decir sí y colaborar con la creación de esta carroza para los niños.

» Nos comentaron sobre la idea y el apoyo y estuvimos anuentes a colaborar.
Hicimos una reunión con los artistas del centro y todos alzaron la mano. Con mucho esfuerzo y amor lograron hacer un gran equipo de trabajo», contó con mucha alegría Quesada.

La Asociación Mariposa Azul nació hace alrededor de un año y medio en Heredia por iniciativa de padres, profesionales y familias enteras de menores de edad con autismo, como una manera de apoyarse y unirse en una causa que busca que la sociedad se abra hacia esa población.

El grupo trabaja en generar espacios de apoyo para las familias con la intención de brindarles asesoría y lo más importante, luchar juntos por los derechos de sus hijos y el resto de la población con autismo.