Foto con fines ilustrativos. AMPrensa.com.
  • Operativos se realizan en diferentes partes del país, sobre todo,  en zonas costeras

Redacción.   El número de homicidios disminuyó en este año llegando a una cifra de 554 a diciembre del 2019, bajando de 584 que se reportó en el mismo período del año anterior.

El director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Walter Espinoza, asegura que el 2019 ha sido un buen año para la institución, sin embargo, 31% de los homicidios perpetrados en el año quedarían sin resolver.

Al cierre del primer semestre cuando se reportaba una baja, Carlos Alvarado, presidente de la República,  manifestó su satisfacción por el trabajo realizado por el Ministerio de Seguridad Pública y el Ministerio de Justicia,  en coordinación con otras entidades y la disminución en el número de homicidios por año.

LEA MÁS: Policías previenen homicidios con intervenciones en bares y centros nocturnos clandestinos

Se han realizado operativos con objetivos específicos, planificados mediante el análisis de los datos y la información es una de las estrategias que ha permitido la disminución en homicidios.

Estos se aplican sobre todo en las zonas costeras, bares y centros nocturnos clandestinos para prevenir los homicidios por riñas, afirma el OIJ.