La empresa pasará a manos privadas en los próximos días. AMPrensa.com.
  • Anuncio lo realizó el Grupo Empresarial de Supermercados (Gessa) 

La Firma Asesora Financiera Grant Thornton fungió como consultora para la transacción de compra venta de Grupo Empresarial de Supermercados S.A.(GESSA), que tiene a su cargo 52 puntos de venta en el país.

Entre las marcas de esa empresa destacan Perimercados, Saretto, Súper Compro y Turribásicos.

La transacción actualmente está sujeta a la aprobación de la Comisión para Promover la Competencia (Coprocom), órgano adscrito al Ministerio de Economía, Industria y Comercio.

La importancia de esta transacción radica en que  diferentes grupos resultarán beneficiados: colaboradores: alrededor de 1200 y sus familias los que mantendrán sus  puestos de trabajo e ingresos.

Proveedores,  podrán seguir colocando sus productos y prestar sus servicios , como lo han hecho hasta el momento.

Consumidores, que seguirán contando con los establecimientos de GESSA para realizar sus compras en mejores condiciones.

Es de esperar que se hagan importantes cambios, con productos nuevos, en la combinación de mercadería y algunas reestructuraciones físicas en los locales, con el fin de continuar beneficiando a los consumidores.

El grupo comprador está liderado por  Kinling Yan, quien encabeza un grupo de jóvenes empresarios, que están enfocados en mantener y desarrollar ésta empresa de Supermercados, para llegar  al mayor número de costarricenses.