- Niños murieron por asfixia tras quemarse vivos
- Mujer de 29 años permanece en la cárcel El Buen Pastor
Redacción – Danna Batista, de 29 años, fue declarada culpable por quemar vivos a sus hijos, lo que los llevó a la muerte por asfixia. Ahora, tras convivir en la cárcel, destacó que las presas le intentaron prender fuego, tal y como ella lo hizo con sus dos pequeños.
Así lo relato a Diario Extra, a los que además les comentó que se arrepiente de no haber sacado a sus hijos, de 7 y 10 años, de las llamas.
Además de eso, afirma que las reclusas la llenaron de heces y orines, entre otras agresiones que recibió por torturar a sus hijos de la forma más cruel.
“Los primeros dos meses me golpearon, me robaron todo, me embarraron de caca, de orines, me escupían la comida, no me dejaban comer ni bañarme. Me llenaron de cera y me prendieron fuego mientras dormía, me bajé de la cama y me quité toda la ropa porque estaba encendida», relató a ese medio de comunicación.
Pero eso no es todo. Batista resalta que los ataques en su contra continuaron, pues nueve presas la intentaron violar, por lo que las autoridades del centro penal decidieron reubicarla para resguardar su integridad.
LEA TAMBIÉN: Condenan a 60 años de prisión a mujer que encerró y quemó vivos a sus hijos
«Me amarraron a la cama, me querían violar entre nueve presas, decían que tenían que meterme los dedos para ver si andaba plata o droga, no lograron hacerlo, por eso me reubicaron a otro módulo, donde las compañeras son muy buenas”, aseguró.
La Fiscalía determinó que la madre encerró a sus hijos en el cuarto de ambos, donde les roció gasolina y les prendió fuego.
«Me arrepiento de no haber abierto la puerta a tiempo, de no haberme podido levantar y ayudarles a salir. Ha sido una aberración, no sé si lo que quieren es que me mate o que alguien en el penal me mate. He pensado en hacerlo», resaltó a Diario Extra.
Por otro lado, Batista destacó que intentó suicidarse en dos ocasiones. Una de ellas fue ahorcándose con un mecate, pero sus compañeras la salvaron.
En la cárcel se dedica a practicar Crossfit, leer a Pablo Neruda y Paulo Coelho, así como versículos de la Biblia.
Batista debe descontar seis meses de prisión preventiva en la cárcel El Buen Pastor.
Hechos
Los hechos fueron el 26 de abril de 2018 en San Francisco de Dos Ríos, cuando, según la Fiscalía, Batista provocó un incendio en la casa que terminó con la vida de sus dos hijos pequeños.
La autopsia reveló que su hija de 10 años y su hijo de 7 años primero fueron quemados y luego murieron por asfixia.
Mientras se quemaban, ambos llamaban a su mamá y daban gritos de auxilio, pero ella nunca los atendió.
Por que la victímisan???? Si ella no tuvo compasión con dos seres inocentes q dependían de ella, la muerte sería un premio para semejante cochinada
Muero de la tristeza, pero por los niños no por ella, se merece eso y hasta más. Lloré leyendo que primero se quemaron y luego mueren por lo mismo. Quiere decir, que sufrieron terriblemente, nadie (solo el que hace algo como esto) merece morir así… yo como madre, amo y doy la vida por mis hijos……
La verdad, nadie tiene el derecho a quitarle la vida a nadie, aunque se crea que existe una justificación, menos a juzgar a otra presa más, además hay ninguna es una santa,y de todas esas presas no sale ninguna buena cómo para que sienta que son mejores que esa chavala😠😠😠!
Seguro se creen todas unas santas, como para juzgar a una chavala, que cometió un grave error, como si ellas estuvieran ahí por santas😡😡😡
Q triste no tengo palabras,pobres niños,ser torturados por quien debería ser su protectora numero uno,no encuentro adjetivos calificativos,para usted,no se si llamarla mujer,ser humano,animal, porque le quedan grandes,solo deseo que usted no muera y si tiene consciencia la persiga todos los días de su vida,aunque pienso usted ni alma tiene es un monstruo!me alegra que esos angelitos,que la vida trajo a su vida y usted solo maltrato,estén muy lejos de un monstruo como usted,porque usted no está arrepentida,solo acongojada,porque su vida en la cárcel no es fácil egolatría es lo único que corre por sus venas!
Nadie tiene el derecho de quitarle la vida a nadie , es espantoso lo sucedido
Pero ni a ella le podemos quitar la vida
Sera q se quemara en el infierno x toda la eternidad ???
Comments are closed.