- BNET se corona campeón Internacional de Red Bull Batalla de los Gallos
Redacción- Miles de fans escucharon cada verso como si fuera el último en la noche en que Bnet ha conquistado
la Final Internacional de Red Bull Batalla de los Gallos, la competencia de freestyle rap más importante del mundo.
El evento internacional reunió a 16 de los freestylers más talentosos del mundo, los que representaban en total 11 banderas de países Hispanohablantes.
LEA TAMBIÉN: Repretel sí da el ejemplo y deja a Alonso Solís fuera de Conexión Fútbol
Agotada en las primeras 24 horas, la final alojó a 17 mil fans y fue la culminación de todo un año: sólo en 2019, Batalla ha tenido más de 35 eventos en Latinoamérica, España y Estados Unidos.
El Costarricense oriundo de Pacayas, Cartago, batalló como los grandes y logró llegar hasta las semifinales con un resultado que deja a Costa Rica muy en alto al ser el primer tico en llegar tan lejos en una competencia de freestyle a nivel internacional.
Días antes de la competencia SNK aseguró ir muy bien preparado y haber practicado suficiente para enfrentarse a los grandes y no en vano su papel en tierras madrileñas impresionó a muchos.
Hace 13 años, Red Bull asumió un compromiso con la rima improvisada a través de este proyecto que ha dado la vuelta al mundo. Habiéndole dado alas a la escena y sus artistas desde los inicios, el freestyle Hispano hoy en día ha evolucionado en un fenómeno exorbitante, y Red Bull Batalla de los Gallos lo demostró nuevamente hoy con los 2 millones de espectadores simultáneos que se conectaron para seguir esta Final Internacional.
Durante la competencia, los MCs trajeron sus rimas más afiladas, su determinación y su intensidad al escenario. Todos los competidores traen consigo las historias de los lugares de dónde provienen, así como también sus intereses personales -y eso se desveló dentro de sus rimas.
El madrileño habló sobre sus inicios y la evolución de las competencias de freestyle «Al final la Red Bull es siempre la competición que está en la mente de todos desde un principio. Porque cuando no había freestyle lo único que había era Red Bull. Red Bull era el todo»
Los jueces- Arkano (reconocido como uno de los mejores raperos de España y Campeón Internacional 2015), Dtoke (Campeón Internacional 2013 y una leyenda de las batallas), Jony Beltrán (doble campeón en México), Omega (organizador de la liga God Level), –expertos en batallas de freestyle, usaron sus años de experiencia para tomar las que fueron decisiones muy difíciles.
A la nómina de jueces se sumó este año Maikel Delacalle, uno de los artistas españoles del género urbano con mayor proyección internacional, y también un experto en la improvisación de rap, quien supo aportar valorización del aspecto musical de las batallas.