Comerse 12 uvas a la medianoche brindará buena suerte. AMPrensa.com.

Redacción.   Fijar los objetivos para el 2020 como apuntarse al gimnasio o empezar una nueva dieta, pasar más tiempo con la familia, dejar ese trabajo que nos hace infelices y apostar por dedicarnos a lo que siempre soñamos, son algunos de los propósitos de la media noche de este 31 de diciembre.   

Probablemente conoces varios rituales que aseguran atraer fortuna y facilitan comenzar el año con el pie derecho son comer 12 uvas a medianoche, ponerse ropa interior de colores, entre otras cosas.

La agencia BBC Mundo realizó algunos de ellos que compartimos.

  1.  El color de la ropa interior 

Los más supersticiosos aseguran que la ropa interior roja es la que asegura el amor durante el próximo año, mientras que la de color amarillo es la que hará que no nos falte el dinero.

2.  Estrenar ropa

En lo que suele haber mayor consenso es en la creencia de que estrenar una prenda de ropa en la última noche del año puede traer suerte en el futuro.

Al menos eso creen quienes deciden ponerse algo nuevo ese día, ya que se dice que así lograrás estrenar ropa todo el año y no te faltará el dinero.

Sacar las maletas

Si tu sueño en el año nuevo es viajar por el mundo, el ritual de la maleta es el apropiado para ti.   Tras la medianoche, agarra una maleta grande y sal con ella a la calle para dar la vuelta a la cuadra donde vives.

Barrer las malas energías

Muchas personas creen que hacer una limpieza profunda en casa el 31 de diciembre y tirar lo que ya no nos sirve ayuda para que todo lo bueno se multiplique en el año que empieza.

Tirar agua

También con el deseo de sacar las malas vibraciones y limpiar la energía del hogar, muchas personas tiran un vaso de agua hacia fuera de la casa.

Algunos aseguran que garantiza la felicidad al «evitar las lágrimas» durante el año nuevo.

1 COMENTARIO

  1. También sería interesante comenzar a tomar conciencia del cambio climático e incluir como un propósito para este nuevo año 2020 empezar a cambiar nuestros hábitos por un consumo más responsables. Gracias a la innovaciones tecnológicas ya es posible que cada persona desde su hogar ponga un granito de arena para contribuir con la mejora del medio ambiente tal es el caso de las freidoras sin aceite que hacen un uso responsable del medio ambiente eliminando el aceite en la cocción de alimentos y así reduciendo a casi 0% el aceite usado que se tira por el sumidero y termina vertiéndose a los ríos y a los mares.

Comments are closed.