El centro educativo está realizando esfuerzos en desarrollo sostenible. AMPrensa.com.
  • Centro educativo realizó inversiones en tecnologías amigables con el ambiente 

Redacción.   La Universidad Fidélitas se convirtió en la primera en el país en recibir el Galardón Verde, un distintivo que reconoce el uso de electricidad renovable. 

Dicho reconocimiento es entregado por la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL), a empresas que operan en Costa Rica y que emplean en sus procesos la energía del Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

LEA MÁS: ¿Quiere aprender sobre técnicas de litigio civil? Universidad Fidélitas realiza taller este sábado

En el caso de Fidélitas es una constancia de que el 98% de energía fue atendida por medio de plantas nacionales de generación eléctrica que utilizan recursos renovables.

“Este galardón es evidencia del compromiso que tiene Universidad Fidélitas no solo de brindar educación de la más alta calidad, sino también de crear conciencia en nuestros estudiantes por la conservación del medio ambiente; y demuestra que nuestras operaciones se ejecutan con energías renovables, comentó David Ruiz Román, director de Servicios Generales de Fidélitas. 

Explicó que, para obtener el galardón, la CNFL realizó un exhaustivo estudio en el que se evidenciaron los esfuerzos hechos por la institución; dicho sea de paso, dio pie a que elogiaran la utilización de la excepcional matriz eléctrica proveniente de recursos limpios, agregó el director de Servicios Generales de Fidélitas.

La Universidad Fidélitas lleva a cabo varias iniciativas para promover una cultura universitaria de respeto, cuido y aprecio hacia el ambiente, donde se involucra a todos los colaboradores, comunidad estudiantil y docente,

Gracias a esa conciencia ambiental, la sede de la Universidad Fidélitas en Heredia fue el primer campus universitario carbono neutro en Costa Rica y es parte del selecto grupo de empresas e instituciones que obtienen un lugar dentro del Programa País que dirige la Dirección de Cambio Climático del Ministerio de Ambiente y Energía de Costa Rica, MINAE.