Imagen Hispan tv

La mayoría de los evacuados habían sufrido quemaduras.

Redacción- Durante las primeras horas de este lunes, se registró una erupción del volcán Whakaari en Nueva Zelanda, dejando 5 turistas muertos y 20 personas heridas, incluyendo algunos con quemaduras graves. También hay, al menos, 10 desaparecidos.

Los cinco muertos se encontraban entre las 23 personas que fueron sacadas en botes de la isla White o Whakaari, que es visitada por turistas al noreste de Nueva Zelanda.

Las autoridades dijeron que la mayoría de los evacuados habían sufrido quemaduras.

La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, informó que los cuerpos de rescate buscan a los cerca de 50 turistas que se encontraban en la zona en el momento de la erupción, 24 de los cuales son ciudadanos australianos.

La erupción fue de manera abrupta expulsando rocas y una gran nube de ceniza en la isla de Whakaari y que se encuentra a 48 kilómetros al este de la Isla Norte.

La isla se convirtió en un refugio paisajístico privado en 1953 y las visitas turísticas diarias llevan a más de 10 mil personas al volcán cada año. La isla es conocida con el nombre indígena maorí de Whakaari.

Con información unotv.com