Carlos Alvarado, presidente de la República. AMPrensa.com.

Redacción.   El presidente de la República, Carlos Alvarado, aseguró esta mañana minutos después de la renuncia de la presidenta ejecutiva del Patronato Nacional de la Infancia, Patricia Vega, que está comprometido con la modernización de la esa institución.  

«Doña Patricia me ha hecho ver que su espacio político para maniobrar se ha visto agotado y también entendiendo la situación tanto política como de los eventos recientes.   A eso quiero decir lo siguiente, el PANI es una institución que tiene un gran mandato y es la protección de la niñez y estamos comprometidos con ellos», dijo el mandatario. 


LEA MÁS: Renuncia presidenta del PANI tras nueva muerte de niña


Alvarado dijo que hay cosas importantes que se impulsaron durante el tiempo que Patricia Vega estuvo, como todo el proceso de digitalización de expedientes,  tener atención 24/7 y el fideicomiso para la mejora de infraestructura.

La dimisión de la jerarca se da luego de una nueva muerte de un menor, caso que al parecer,  no fue atendido correctamente por el PANI.

Vega afirmó que su renuncia se da debido a que su «espacio político se cerró», por lo que,  debe tener la decencia de renunciar para que otra persona siga lo que desea el gobierno de Alvarado.