• David Gourzong y Carmen Chan organizan actividades en el Boulevar del Congreso

La Embajada de China en Costa Rica, la Asociación China de Costa Rica y los diputados: David Gourzong, de Liberación Nacional y Carmen Chan, de Nueva República, organizaron un pasacalles desde la Plaza de la Cultura hasta la Asamblea Legislativas, así como manifestaciones artísticas y una feria de gastronomía.

La celebración del Día de la Cultura China nace tras la aprobación el año pasado de la Ley 9733, aprobada por la Asamblea Legislativa e impulsada por el diputado de Liberación Nacional, David Gourzong y respaldada por varios legisladores.

“Los miembros de la cultura china han dado un gran aporte a la cultura, deporte, educación y política costarricense y por eso, se decidió desde el año pasado que era necesario crear un día para homenajearlos”, aseguró el legislador.

Además, el 22 de enero,  se inauguró en la Asamblea Legislativa, la exposición de pinturas de costarricenses de origen chino,  denominada “Fragmentos de la Diáspora”.

Esta actividad pretende que esos artistas lleven sus obras, las den a conocer y cuenten en qué se inspiran y es abierta al público.

El 25 de enero, se celebrará a partir de las 10:00 a.m en el Barrio Chino, el Día de la Cultura China y la Feria de Gastronomía China y el 27 y 28 de enero, se realizará a las 7:00 p.m. en el Teatro Nacional del Museo de los Niños, la noche de Espectáculos presentado por el Grupo Artístico de Chengdu.