• Gobierno trasladó 200 diarios
  • En incendio de 2016, murieron seis personas

Redacción – El devastador incendio ocurrido la madrugada de este miércoles en Guararí de Heredia es catalogado como el más grande en viviendas de los últimos cuatro años.

Este inició a las 2:38 de la mañana y destruyó 150 viviendas tipo ranchos, lo que corresponde a unos 3 mil 500 metros cuadrados de construcción.

En noviembre de 2016, en el sector de la León XIII, las llamas consumieron 100 ranchos, en un área de 3 mil metros cuadrados. En este fallecieron seis personas.

Para este hecho, trabajaron 100 bomberos en el sitio y se trasladaron 9 unidades de las estaciones de Heredia, Santo Domingo, Tibás, Central y Pavas.

Afortunadamente, no hay personas heridas o fallecidas de momento.

En el 2020 se han presentado 900 emergencias por fuego, de ellas 63 corresponden a incendios en estructuras.


LEA TAMBIÉN: (Fotos) Así quedó Guararí tras voraz incendió que consumió 150 ranchos


Las autoridades informaron que los materiales de estas viviendas, así como el viento, facilitaron la propagación del fuego.

Desde la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) indicaron que los afectados permanecen en casas de familiares y, en caso de ser necesario, se habilitarían dos albergues temporales, el primero en el gimnasio del Colegio Manuel Benavides en San Francisco de Heredia y otro en el Liceo de Los Lagos.

Además, el gobierno trasladó 200 diarios, 600 colochonetas y 600 espumas.