- Alex López marcó un doblete frente a una muralla que plantó Dexter Lewis
Redacción- La Liga Deportiva Alajuelense se estrenó en el Clausura 2020 con una contundente victoria de 4-1 sobre el cuadro de Limón FC.
El conjunto erizo recibía a la Tromba esta tarde en el Alejandro Morera Soto, esto para darle punto final a la primera jornada del campeonato.
Las acciones dieron inicio con un equipo caribeño muy atrevido y que no demostraba ningún temor a la hora de ir hacia el ataque.
Además de un gran orden defensivo que le complicaba la generación de jugadas de peligro a los locales.
Durante los primero minutos también se pudo escuchar silbidos por parte de la afición alajuelense hacia el portero Adonis Pineda, debido a su grave error en la pasada final nacional.
La presión hacia los jugadores de La Liga aumentó a los 16 minutos, cuando Yoserth Hernández puso el 0-1 a favor de los dirigidos por Ricardo Allen.
No obstante, sobre el cierre de los primeros 45 minutos Alex López y Ariel Lassiter remontaron el marcador para irse al descanso.
Ya para la segunda mitad del compromiso el actual subcampeón nacional se mostró mucho más relajado en su juego y con mayor claridad a la hora de atacar.
Lo cual se vio reflejado en las acciones de peligro que generaron frente a la portería defendida por Dexter Lewis.
Tal dominio se vio mostró con las otras dos anotaciones que llegaron en el segundo tiempo, primero con el doblete de López a los 51.
Mientras que sobre el cierre llegó la última y definitiva anotación por parte de de Anthony López, quien venció a Lewis por la vía del penal.