- Se contabilizan más de 200 casos hasta el momento
Redacción- Una nueva cepa de coronavirus se ha extendido ya por tres países asiáticos desde que se reportó el primer contagio en la zona de Wuhan en China.
Se trata de un virus que causa cuadros severos de neumonía hasta provocar, en algunos casos, la muerte.
«Creo que los turistas chinos llevarán el virus a muchos otros países de Asia en los próximos días, debido a sus viajes al extranjero durante las vacaciones del Año Nuevo Lunar», dijo a CNN el profesor David Hui Shu-cheong, quien es experto en respiración de la Universidad China de Hong Kong.
La Comisión de Salud Municipal de Wuhan informó este lunes que 136 nuevos pacientes fueron diagnosticados con el virus entre el sábado y el domingo.
De estos, una persona murió, dos están en estado crítico y 33 están en condición grave.
En total, son 300 personas diagnosticadas con el virus hasta el momento, una cifra que preocupa a las autoridades, pues antes del fin de semana pasado eran 62 los casos reportados.
La semana pasada, se detectaron tres casos en otros países asiáticos: dos en Tailandia y uno en Japón, todos vinculados a Wuhan.
Este martes se conoció la noticia de que en Estados Unidos ya hay un caso confirmado de coronavirus, lo que enciende las alarmas de alerta.
LEA TAMBIÉN: Le prohíben ingresar a una guardería a una niña con el cráneo deformado
Este brote de neumonía inició el mes pasado en Wuhan, la ciudad más grande del centro de China y un importante punto de transporte.
Las autoridades en ese país han relacionado las infecciones virales con un mercado de mariscos y vida silvestre de Wuhan, el cual ha estado cerrado desde el 1 de enero pasado para evitar una mayor propagación de esta enfermedad.
Este pasado viernes 17 de enero, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de EE. UU. anunciaron que tres aeropuertos estadounidenses, en Nueva York, San Francisco y Los Ángeles, examinarán a los pasajeros que llegan de Wuhan para detectar si tienen signos del nuevo virus.
CON INFORMACIÓN DE CNN EN ESPAÑOL