• Restos de mujer apareció semienterrada

Tribunal Penal de Pavas – El juicio contra un hombre de apellido Espinoza, sospechoso de asesinar a la turista venezolana, Carla Stefaniak, ya inició para hacer justicia tras la muerte de esta mujer de 36 años.

Los hechos se remontan a finales de noviembre e inicios de diciembre de 2018, cuando Stefaniak se encontraba de viaje en el país, con una amiga, para celebrar su cumpleaños.

Cortesía de Imágenes CR

En apariencia, la turista fue asesinada por el mismo trabajador del hostel en Escazú donde se hospedaba, quien cumplía como oficial de seguridad.

Las autoridades judiciales sospechan que Espinoza aprovechó tener acceso a las habitaciones, para ingresar al cuarto de la ofendida.

Se presume que, con un arma punzocortante y un cable, el imputado acabó con la vida de la extranjera y semienterró el cuerpo.

Cortesía de Imágenes CR

Tras el hallazgo de Stefaniak, las autoridades realizaron un operativo en la habitación del imputado, donde, con ayuda de la Unidad Canina y pruebas con luminol, se ubicaron rastros de sangre.

Al sospechoso lo capturaron el 4 de diciembre de 2018 luego de vincularlo como principal sospechoso al ser interrogado por la Policía Judicial, la cual logró determinar que las declaraciones se contradecían, eran incoherentes y no tenían relación con las pruebas obtenidas.

Para este juicio, el tribunal está integrado por los jueces Eduardo Rojas Saénz, Simón Guillén Solano y Alberto Vargas Duarte.

Cortesía de Imágenes CR

1 COMENTARIO

  1. Nadie habla de la causa de fondo de tantos delitos :
    La inoperancia de un Poder Judicial tan flojo que fomenta la criminalidad.
    Sabemos que un Poder Judicial flojo atrae en el país basuras humanas que no pueden cometer atrocidades de esta especie en sus países de origen , donde x lo contrario el sistema judicial funciona con coherencia a la realidad .
    Es una lastima arruinar la imagen de Costa Rica x culpa de un poder inconsistente.
    Entonces : ¿ como es que seguimos lamentando y lamentando como cocodrilos sin tomar medidas para erradicar las causas de fondo? . .
    Que nadie se lamente en sabiendas que esa pasividad nos llevará a situaciones peores. .

Comments are closed.