Foto: Hamilton Ramírez.
  • Dos de los cuatro compromisos se definieron por medio de los shootouts

Redacción- La Liga Deportiva Alajuelense se proclamó como el campeón de la edición número 20 de los 90 Minutos por la Vida.

Así se definió tras los cuatro encuentros realizados en la categoría masculina entre los conjuntos de mayor tradición en el país.

La actividad organizada por la Asociación Lucha Contra el Cáncer Infantil (ALCCI) inició desde las 2:30 pm con los duelos del fútbol femenino.

Además contó con juegos simultáneos de las divisiones menores de los equipos involucrados, debido a que dividieron el terreno de juego a la mitad.

El primero de los compromisos se dio entre el Deportivo Saprissa y el Club Sport Cartaginés, el cual se terminó definiendo mediante los lanzamientos de shootout.

Esto tras un empate a cero goles, pero aque a su vez contó con gran cantidad de emociones en ambos lados del terreno de juego.

Luego fue turno de revivir la pasada final nacional, puesto que Alajuelense y Herediano se vieron las caras por dos tiempos de 15 minutos.

El resultado de dicho enfrentamiento fue favorable para los rojinegros, quienes se impusieron ante los florenses por 2-1.

Ya en la recta final de la actividad benéfica el Team se midió ante el Cartaginés, partido que se terminó inclinando a favor de los recién coronados campeones nacionales.

La única anotación del partido llegó tras un grave error de Darryl Parcker, quien no logró pegarle bien a un balón con su pie izquierdo y se terminó colando en sus propias redes.

Por último llegó el esperado Clásico Nacional, que resultó un juego con varias acciones de peligro para los enconados rivales.

No obstante, ninguna de estas sirvió para abrir el tanteador, por lo que fueron necesarios los shootouts para determinar al ganador.

Aunque ya el empate a cero goles le daba el título a los manudos, puesto que que sumaban los puntos contra Herediano y un gol a favor, mientras que los tibaseños no contaban con goles a su favor.

El único en concretar en la ronda de shootouts fue Ariel Lassiter, puesto que los restantes cinco cobradores no lograron enviar el balón al fondo del marco.

Luego de cumplir este compromiso con la población infantil del país, todos los equipos se enfocaran esta semana de cara al inicio del campeonato nacional el próximo fin de semana.

En le cual Saprissa visitará a San Carlos, Herediano será local ante Grecia, Cartaginés recibirá al Santos de Guápiles y La Liga se inaugurará ante su gente en Limón.