- Hacienda pide a la población estar alerta
Redacción – El Ministerio de Hacienda alerta a la ciudadanía sobre nueva estafas por vía telefónica, que han a lo largo de los a años han aquejado a miles de ticos.
Hacienda le pide a la ciudadanía que esta Institución, no realiza llamadas telefónicas para realizar trámites vía web, tampoco solicita datos personales, claves, ni información de cuentas bancarias.
Recientemente, este Ministerio ha recibido denuncias de llamadas realizadas por personas inescrupulosas, quienes utilizando como pretexto una devolución o disminución en el impuesto sobre la renta.
Además, buscan estafar a los contribuyentes, por medio de accesos remotos a computadoras o teléfonos móviles, por lo que recomiendan estar alerta.
En ningún momento, funcionarios de la Dirección General de Tributación, ni de otras dependencias del Ministerio, solicitan a los contribuyentes que instalen programas en sus equipos como requerimiento para la factura electrónica.
SICOP o cualquier otro sistema hacendario, por lo que lo más indicado es realizar la respectiva denuncia a las autoridades pertinentes, con el fin de evitar problemas.
Lea también: CNE desmiente rumores alarmistas sobre empuje: No habrá huracán ni «gran ola»
En caso de recibir llamadas de este tipo, Hacienda y OIJ, tienen a disposición de la ciudadanía el número 800-8000-645, para informar cualquier irregularidad al respecto.
Tome nota para que no sea víctima de una estafa usted o su familia. Miles de ticos han sido víctima de estos casos, pero en los últimos años han incrementado.