- Seguirán castigando a Irán, asegura la administración de Trump
Redacción- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ordenó sancionar de manera oficial a Irán en medio de las tensiones entre ambos países.
Según informó CNN en Español, se impusieron sanciones al acero iraní y otros metales.
El secretario del Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, anunciaron que el presidente Trump autorizó nuevas sanciones.
«Cortaremos miles de millones de dólares de apoyo al régimen iraní y continuaremos aplicando otras entidades», dijo Mnuchin.
Mnuchin dijo que Trump está emitiendo un decreto que autoriza la imposición de sanciones adicionales contra cualquier individuo que «posea, opere, negocie o ayude a sectores de la economía iraní, incluida la construcción, la manufactura, los textiles y la minería».
Estados Unidos anunció 17 sanciones específicas contra los mayores frabricantes de acero y hierro de Irán.
Asimismo, la administración de Trump también sancionará a ocho altos funcionarios que habrían estado involucrados en el ataque a la basa aérea estadounidense en Irak.
LEA TAMBIÉN: Niño de 8 años provoca tiroteo en escuela mexicana: hay muertos y heridos
Según dijo Mnuchin, estas sanciones buscan detener el terrorismo en el mundo y asegura que Estados Unidos seguirá sancionando a Irán hasta que este se comprometa a «nunca tener un arma nuclear».
La tensión entre Estados Unidos e Irán inició luego de la muerte del poderoso general Qasem Soleimani, comandante de la fuerza de élite Al Quds de la Guardia Revolucionaria iraní este pasado 3 de enero.
Su muerte fue llevada a cabo por orden del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, quien autorizó un ataque con drones en el aeropuerto de Bagdad, la capital iraquí.
Irán vengo su muerte impactando con 12 cohetes la base aérea estadounidense ubicada en Irak este pasado 7 de enero.
Luego del suceso Trump anunció medidas fuertes contra Irán, mientras que este último dijo que ya había saldado cuentas con Estados Unidos por la muerte de Soleimani.