- Fue condenado a 1 año de prisión
Redacción – La abogada Maricruz Uba, representante legal de la perrita violada en la zona de Alajuelita, destacó que el ahora culpable en este caso nunca se arrepintió por los delitos sexuales en contra del animal.
«Él es un psicópata, arrogante, nunca se arrepintió. Es un peligro no solo para los animales, sino también para los niños, los adultos mayores…», destacó Uba.
El culpable es Fausto Rojas Araya de 55 años, quien fue visto cuando violaba a la perrita en dos ocasiones en plena vía pública y a la luz del día, en la localidad de San Felipe de Alajuelita.
LEA TAMBIÉN: Por primera vez en CR, condenan a una persona por maltrato animal: violó a perrita dos veces
Luego de las declaraciones de los testigos oculares, la jueza Sonia Quintana determinó que lo adecuado es seis meses de cárcel por cada delito.
Es decir, Rojas permanecerá un año en la cárcel y seis meses más por la prisión preventiva que culmina en agosto de 2020.
Los testigos destacaron que Ala tenía su ano lleno de sangre y lloraba por el dolor de las lesiones tras las violaciones.
Por lo anterior, el Hospital Veterinario de la Universidad Nacional y el Servicio Nacional de Salud Animal (Senasa) tuvieron que hacerse cargo de los gastos veterinarios.
Rojas no cumplió con los requisitos para recibir el beneficio de ejecución de la pena, es decir, para descontar la condena en su casa.
De acuerdo con la jueza, el hombre a pesar de tener un domicilio fijo, vivía en la indigencia y era un habitual consumidor de drogas, lo que pesó para que se le negara el beneficio.
Excelente periodico
Comments are closed.