Foto: Prensa Herediano.
  • Presidente del Team dio a conocer su parecer con respecto al tema

Redacción- El Herediano dejó en claro su posición con respecto al caso del Municipal Grecia y espera que se reprogramen los juegos ante Guadalupe, Limón y Saprissa.

Según los florenses, el equipo de occidente merece disputar esos choques, puesto que en el reglamento no se establece que por la falta de la licencia pierda el partido de manera automática.

“Existen procedimientos que todos aprobamos y el manejo que se está dando riñe contra todo eso. A Grecia se le suspende la licencia y con el fundamento en eso el Consejo Director decide dar los puntos a los otros equipos, amparado a una norma que esos puntos se otorgan porque no se presentó a jugar «, apuntó el presidente del club florense, Juan Carlos Retana.

La norma indica que los equipos que no se presenten a un encuentro programado perderán los puntos de manera automática y el marcador será de 3-0.

Disciplina que recibieron los helénicos, aunque el caso de ellos fue distinto, puesto que no se presentaban a los partidos porque el mismo era suspendido ante la falta de licencia.

“No existe una norma en el reglamento que determine o defina que en caso de suspensión de licencia se otorgue los puntos a otra parte. Lo que están haciendo es aplicación arbitraria de la norma. Eso es improcedente, ilegal ”, sentenció el jerarca rojiamarillo.


LEA TAMBIÉN: Paté sueña con terminar como líder del campeonato y con la copa 35 bajo el brazo


El Consejo Director de la Unafut dará a conocer el veredicto con respecto al caso del cuadro griego esta tarde.

Por lo que de momento, tanto Guadalupe, Limón y Saprissa tienen los tres puntos que se les otorgo días atrás.

  • Con información de: La Nación.