Carlos Ricardo Benavides, presidente del Congreso y diputado del PLN. AMPrensa.com

Redacción.   El presidente del Congreso, Carlos Ricardo Benavides, no aceptó la moción presentada por el diputado independiente, Erick Rodríguez y respaldada por otros legisladores, para que se repudie los actos que atentan contra el derecho constitucional a la intimidad, ante la creación por parte del presidente de la República, Carlos Alvarado, de una Unidad Presidencial de Análisis de Datos.

Benavides dijo que la Asamblea Legislativa no tiene la competencia constitucional de realizar votos de repudio sobre los actos de la Presidencia.  

Los fundamentos surgen en un informe del departamento de Servicios Técnicos de la Asamblea Legislativa que rechaza la posibilidad de que el plenario emita algún tipo de censura para el mandatario.


LEA MÁS:  Erick Rodríguez denuncia falta de acción de la Fiscalía en caso UPAD


Rodríguez apeló con respeto la resolución de la Presidencia del Congreso y dijo que le parecía increíble que lo que es bueno para el ganzo, no es para la ganza, refiriéndose a voto de censura que aprobaron los legisladores contra otros presidentes de la región como Nicolás Maduro y el presidente de El Salvador,  Nayib Bukele.

2 COMENTARIOS

  1. Periodistas con saña
    Le siguen disparando a Benavides.
    Desconozco la razón pero es poco profesional y ético ya que en la misma noticia se dice del impedimento jurídico para atacar al que dice llámese nuestro presidente. Muy fea actitud de los periodistas

Comments are closed.