Patricia Mora, ministra de la Condición de la Mujer y presidente del INAMU. AMPrensa.com.
  • Denuncia fue presentada por Roberto Thompson

Redacción. El liberacionista, Roberto Thompson, se mostró complacido por la resolución del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) de levantar inmunidad a Patricia Mora, ministra de la Condición de la Mujer.

La denuncia obedece a que podría existir beligerancia política luego de que esta admitiera haber participado en la Asamblea Nacional del Partido Frente Amplio realizada el pasado 9 de febrero del 2019.

“Muy complacido porque nadie está por encima de la ley y todos tenemos la obligación de respetar.

En este caso, a partir de la comunicación oficial por parte del TSE, el Presidente de la Asamblea Legislativa deberá conformar una comisión que dictamine el tema para llevarlo al plenario legislativo”, manifestó Thompson.


LEA MÁS Patricia Mora renuncia a su inmunidad para afrontar investigación en su contra


Resolución TSE

Según el informe del TSE, la funcionaria llegó al lugar a las 9:58 a.m. y participó en su condición de delegada territorial por San José.

A las 10:07 a.m. se presentó ante la Asamblea y se dirigió ante los presentes por un total de 18 minutos, hasta las 10:25 a.m.

En la denuncia se solicita: «la apertura de la investigación correspondiente a efecto de que se verifique la eventual violación artículo 146 del Código Electoral».

Ivonne Acuña, diputada de Nueva República, aseguró que le daba gracias a Mora por haber renunciado a la inmunidad de manera voluntaria y así poder continuar con la investigación.