• Delito es castigado con prisión y multas

Redacción- La Fiscalía Adjunta de Heredia tomará la declaración indagatoria a un hombre de apellidos Wauthion Vargas, quien figura como sospechoso del delito de comercio de vida silvestre.

El hombre se encuentra detenido a las órdenes del Ministerio Público, desde ayer, luego de que fuera detenido en la localidad de Barva de Heredia, tras una alerta recibida por la Sección de Delitos Varios del Organismo de Investigación Judicial.

En apariencia, el sospechoso estaba vendiendo una serpiente anaconda por internet.

La Fiscalía dirigió un operativo ayer mismo, donde se contactó al imputado y se logró ubicar la serpiente en una caja plástica; además, se decomisó el celular de Wauthion.

El animal quedó en custodia del Zoo Ave, con el fin de determinar su estado y condiciones de salud.

El caso se encuentra en investigación bajo la causa 20-005133-0042-PE.

De acuerdo con la Ley de Conservación de la Vida Silvestre, artículo 95 inciso b, se castiga este delito de la siguiente manera:

b)Con pena de multa de uno (1) a cinco (5) salarios base o pena de prisión de cuatro (4) a seis (6) meses, y el comiso de los animales o productos que son causa de la infracción, cuando se trate de animales que no se encuentren en peligro de extinción ni con poblaciones declaradas como reducidas.