Foto: Teletica Deportes.
  • Ugalde entró al minuto 77 del partido 

Redacción – ¡Histórico! Manfred Ugalde se convierte en el segundo jugador más joven en debutar con la Tricolor, tas ver minutos en el fogueo ante Estados Unidos.

El juvenil del Saprissa debutó de forma oficial con La Sele con 17 años y 8 meses, algo que lo convirtió en el segundo futbolista más joven en debutar con el cuadro patrio.

Manfred cumplió su sueño de niño cuando ingresó en el fogueo ante EEUU al minuto 77 del compromiso, que deparó la victoria americana con cifras de 1-0.

«Me tocó Marco Ureña con compañero de habitación, con él hablé, me dio buenos consejos, escucharlo a él, que tiene mucho experiencia, como mis compañeros del Saprissa, que siempre están dándome consejos», señaló Manfred Ugalde a TD7.

Ugalde escribe su nombre en letras de oro del fútbol nacional, al ingresar al pequeño grupo de futbolistas sin haber cumplido la mayoría de edad.

El único jugador que supera al niño maravilla del Monstruo es el mítico, Jorge Hernán «Cuty» Monge, que vio acción con 17 años y 4 meses en 1955.


Lea también: Esteban Alvarado: Lo más rescatable de La Sele en caída ante los Estado Unidos


Actualmente, Manfred es titular indiscutible en el Monstruo, mejor jugador joven de Liga Concacaf y además, ha hecho pasantías en el Benfica y Udinese.

Cabe resaltar, que Ugalde también forma parte de la Selección Nacional Sub23, que anhela con sellar su boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

1 COMENTARIO

  1. Que es lo historico su debut, pero no fue de peso en el taque de la seleccion. Mucha bulla y alboroto por un debut

Comments are closed.