Redacción. Con el propósito de que los estudiantes de las sedes regionales y zonas alejadas tengan acceso a los servicios de salud, la Universidad Nacional consolidó la idea de llevarles una unidad móvil.
“Nos acercamos a las necesidades de los estudiantes; sabemos que en estos procesos de estudio, no alcanza el tiempo para desplazarse o muchos estudiantes no tienen seguro con la Caja; entonces, nosotros brindamos un servicio gratuito, donde se les brinda la atención médica en todas las necesidades”, destacó la médica Norma Salazar, directora del Departamento de Salud.
Con la unidad móvil de salud también van a ser beneficiados los estudiantes de carreras itinerantes, que la UNA lleva a comunidades para facilitar el acceso a la educación superior.
“Ya tuvimos el primer acercamiento en la zona de Upala, en octubre pasado; fue una experiencia muy enriquecedora y esperamos seguirla repitiendo”, informó la doctora Salazar.
LEA MÁS: Universidad Técnica Nacional inauguró nuevo campus en Guanacaste
La idea es que la Universidad llegue con este consultorio rodante donde están los universitarios para hacerles saber que pueden contar con apoyo médico, nutricional y de otra índole que ellos requieran.
Y es que aparte de la consulta médica en específico, se brindarán servicios de nutrición, previo permiso del Ministerio de Salud, así como apoyo profesional en salud femenina, masculina, casos de depresión, ansiedad y problemas de sueño, entre otros.
La unidad móvil de salud está equipada con un espacio de enfermería donde se recibe al paciente, se le pesa y se le toman los signos vitales, para luego pasar al consultorio, que cuenta con una camilla, lámpara y demás implementos necesarios para una adecuada consulta médica..