• Ottón Solís instrumentalizó a Viales, presidente de la comisión

Redacción – La diputada liberacionista, Franggi Nicolás, le preguntó a Ottón Solís si había llamado a Gustavo Viales, presidente de la Comisión de Ingreso y Gasto Público, para recibir «trato especial» en la comparecencia, lo que él admitió este lunes.

Solís destacó que sí llamó, la semana anterior, a Viales para solicitarle comparecer después de el extesorero del Partido Acción Ciudadana (PAC), Maynor Sterling.

«Esta respuesta suya, afirmando que sí llamó a don Gustavo es nada más y nada menos que corrupción, usted no puede instrumentalizar a ningún diputado y menos al presidente de la Comisión que investiga a su partido», destacó Nicolás en la comparecencia.


LEA TAMBIÉN: Roberto Thompson: “Ottón Solís su concepto de ética se ha flexibilizado”


Con lo anterior, la legisladora destacó que ahora sí cree que Solís tuvo que ver con el caso de la estafa al Estado por parte del partido para el que limita.

El objetivo de esta comparecencia es que Solís se refiera a lo que conozca sobre el financiamiento y gastos de liquidación presentados ante el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) por parte del PAC en las campañas presidenciales de los años 2002, 2006 y 2010, así como los contratos por servicios especiales.