La comparecencia se realiza esta mañana en el Congreso. AMPrensa.com.

Redacción.  La diputada de Nueva República, Ivonne Acuña, cuestionó el monto del salario que recibe Ottón Solís, exdiputado y fundador del Partido Acción Ciudadana, en el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y solicitó el monto.


LEA MÁS: Roberto Thompson: “Ottón Solís su concepto de ética se ha flexibilizado”


Solís dijo que existe una cláusula de confidencialidad para revelar el monto, pero que él no tenía ninguna intención de no decirlo, pero que tenía restricción y ante esta respuesta, Acuña dijo que iba a solicitar el monto mediante una carta  al presidente de la República, Carlos Alvarado.

Al preguntarle que si había llegado a este cargo por corrupción o inmoralmente, el líder del partido rojiamarillo aseguró que él cumplía con todos los requisitos por su experiencia como economista y en la banca.

En redes sociales, se dieron algunas críticas ante la pregunta de la congresista ya que la comparecencia era para aclarar sobre la estafa cometida por el PAC y despejar dudas sobre los contratos dados en las campañas en las que participó el partido rojiamarillo.