Los congresistas criticaron los contratos firmados. AMPrensa.com.

Redacción.   El líder y fundador del Partido Acción Ciudadana, Ottón Solís, reconoció esta mañana en la comisión legislativa, que su misión era buscar la austeridad en los montos finales y no en cómo y a quién se hacían los contratos.  

«Mis funciones eran llevar el mensaje del partido de austeridad y de desarrollo en todo el país, siempre respetuoso de que la administración, pero si vigilaba que gastáramos poco y que se  hicieran las cosas correctas y así logramos ahorrar dinero en el 2006, cuando podíamos gastar casi cinco mil millones de colones y únicamente utilizamos 1510 millones de colones, la predica de austeridad se cumplía al pie de la letra», destacó. 


LEA MÁS: Ottón Solís admite que pidió a diputado «trato especial» para comparecencia


Sin embargo, reconoció que eso pasó en las dos campañas,  «porque en el 2010 es otra historia».  

Ivonne Acuña, diputada de Nueva República, cuestionó a Solís y dijo que no es solo un contrato,  son muchos,  los que han venido a comparecer aquí, a esta comisión y no saben para qué los contrataron, ni qué labor iban a realizar.

Gustavo Viales, congresista de Liberación Nacional, criticó un contrato realizado a Manuel Antonio Bolaños, en la cual, se comprometieron a pagar al oferente la suma de un millón doscientos cincuenta mil colones exactos mediante bonos de deuda política por los servicios prestados por éste.

«Los cuestionamientos surgen, debido a que el partido hizo este contrato sin saber ni siguiera cuánto se iba a recibir por bonos de deuda política», destacó.  

Ottón Solís concluyó diciendo que él se considera «el titiritero de la austeridad de las dos primeras campañas.