Foto: Maynor Solano.
  • El timonel le agradeció a los muchachos la entrega 

Redacción – El técnico de La Sele, Rónald González, salió contento con el trabajo táctico de sus jugadores en el compromiso amistoso ante Estados Unidos.

A pesar de la derrota de 1-0 ante los norteamericanos, el timonel patrio tuvo palabras de aliento para sus muchachos, que cuentan con el apoyo de González.

El estratega cree que les pasó la factura los pocos días de trabajo. Caso contrario de Estados Unidos, que desde el 6 enero se concentró en un campamento.


Lea también: Esteban Alvarado: Lo más rescatable de La Sele en caída ante los Estado Unidos


Los estadounidenses doblegaron a la Tricolor en Carson, California, gracias a un solitario gol de penal del joven con raíces latinas, Ulises Llanez.

Rónald González dio la cara tras la derrota y en conferencia de prensa expresó lo siguiente sobre los sucedido ante los norteamericanos.

«Hubo un rival al frente que tiene un trabajo acumulado de más tiempo. Estados Unidos desde el 6 de enero está trabajando con este grupo en un campamento. 

Les dije ahora en el camerino que estoy agradecido con la parte táctica que intentamos hacer, por supuesto que hubo errores y defectos que tenemos que mejorar. 

En la parte grupal salgo contento con prácticamente los muchachos que entraron, que nos dieron ese cambio de velocidad que ocupábamos». 

Foto: Prensa Fedefútbol.

La Sele se volverá a reunir hasta el próximo mes de Marzo para las fechas FIFA, aunque eso sí, todavía no se han definido los dos rivales.

Jugadores como Ulises Segura, Ariel Lassiter, Keyner Brown y David Guzmán quedaron debiendo en el compromiso por su desdibujado nivel mostrado.