Foto con fines ilustrativos. AMPrensa.com.

Redacción.   La decisión de suspender las clases toma más fuerza en el Congreso y esta vez proviene de las diputadas Franggi Nicolás, de Liberación Nacional y Carmen Chan, de Nueva República, ambas dicen que se debe de salvaguardar la seguridad de los niños.   

Nicolás envió una carta hoy, en la cual, de manera respetuosa y vehemente solicita que se valore la suspensión temporal del curso lectivo, hasta que disminuya la agresividad en la propagación del coronavirus.


LEA MÁS: Diputada fabricista solicita suspender clases ante coronavirus


«Es necesario que se tome esta medida como lo han hecho otros país responsables en el mundo, es necesario tomar medidas drásticas para ralentizar el avance de su propagación, por lo que,  no basta con la suspensión de actos masivos y el envío de una parte de la población a teletrabajo», destacó.  

En la actualidad,  cerca de 700 escuelas y colegios públicos, se encuentran con órdenes sanitarias, varias de ellas en razón de que la infraestructura educativa presenta serios problemas en servicios sanitarios, en lavamanos y en tuberías de aguas negras y pluviales, lo que expone aún más a que los menores de edad y sus profesores, no gocen de las normas de higiene básicas para prevenir el virus, acotó.

La diputada de Nueva República,  Carmen Chan, dijo que es necesario que el MEP suspenda al menos una semana las clases en centros educativos como medida preventiva.

«Aún cuando el gobierno pretende dar la imagen que lo tiene todo bajo control, existe una gran preocupación en aeropuertos ante la ausencia de controles más rigurosos y tampoco se puede hacer tambalear la salud de los niños», destacó.