«Aplaudo al sector que lo toma en serio», dice Ministro sobre alerta por Covid-19

Llamó la atención de personas que se han ido a pasear

0
  • Pide no bajar la guardia

Redacción- El Ministro de Salud, Daniel Salas, asegura que hay mucha irresponsabilidad en un sector que no se está tomando en serio la emergencia por el Covid-19.

Pero en medio de todo, Salas le aplaude a aquellos que han tomado las medidas con seriedad para evitar la propagación del virus.

«Yo aplaudo porque veo a un sector que sí está haciendo las cosas con toda la seriedad, pero aún así siento que un sector piensa que esto no es verdad», dijo Salas.

Salas indicó que muchas personas están actuando de forma irresponsable al aprovechar la petición de Salud de quedarse en casa para pasear.

«Reitero la responsabilidad individual. Ocupamos unirnos, por favor reaccionen no se vayan a lugares públicos.

Si tienen personas con riesgo, reaccionen, no es algo menor son vidas, personas que pueden quedarse sin atención, sin un respirador si lo necesitan», dijo el Ministro.

Señaló que habrá muertes y que el contagio ya no se podrá evitar, a menos de que las personas tomen las medidas necesarias.


LEA TAMBIÉN: Pasante de Embajada de Costa Rica en España da positivo con Covid-19


Las cifras del Covid-19 en Costa Rica siguen creciendo: el Ministerio de Salud confirma 19 casos más en el país, para un total de 69.

Las autoridades sanitarias indicaron que se trata de 30 mujeres y 39 hombres en un rango de edad de ocho a 87 años.

La cifra de extranjeros enfermos es de seis, así como siete personas hospitalizadas y tres en cuidados intensivos.

Se registran casos positivos en 25 cantones de cinco provincias: San José, Heredia, Guanacaste, Alajuela y Cartago. Puntarenas y Limón continúan sin casos.

Por edad se distribuye de esta forma:57 adultos, siete adultos mayores y cinco menores; con 855 casos descartados.