Foto: Cortesía.
  • España es uno de los países más afectados por el Covid-19 

Redacción – Una costarricense vive con miedo la difícil situación con el Covid-19, que tiene a toda España y al mundo con las alarmas encendidas.

Rocío Morales es oriunda de Abangares, Guanacaste, pero desde hace 40 años vive en Sevilla, que se convirtió en su hogar y de su familia.

Morales se casó con un español llamado José Cueto, con quien tuvo tres hijos. Además, cuentan con dos nietos pequeños, que tienen sangre tica-ibérica.

Cabe resaltar, que su hija mayor nació en Costa Rica. Pero, actualmente, la familia Cueto Morales lucha para hacerle frente a la cuarentena por causa del coronavirus.


Lea también: Frailes de Cartago usarán Facebook Live para meditaciones de Semana Santa y misas


España es uno de los países más afectados por el Covid – 19 en el mundo. Actualmente, se contabilizan un total de 17150 contagiados y 767 fallecidos.

Esos alarmantes números han hecho que las autoridades ibéricas estén en alerta roja, ya que nunca habían enfrentado un situación tan complicada en la nación.

Las autoridades españolas tomaron la decisión de incorporar 30 mil médicos y enfermeros más para hacerle frente a esta pandemia que azota al país y al mundo.

Foto: Cortesía.

Según relata esta tica, la policía no deja que en la calle anden personas en la calle y solamente pueden salir cuando van a un supermercado, hospital o farmacia.

Inclusive, las autoridades tienen la orden de multar o castigar a los que salgan de sus hogares sin justificación alguna. Esa medida deja ver lo exigente que es la ley allá.

Parques, centros comerciales y entre otros sitios están cerrados complemente. Solamente están abiertos supermercados, farmacias, bancos y hospitales.

Con el fin de cumplir lo establecido, las autoridades tienen multas muy altas que van desde los €600 (₡361 mil) hasta los €60 mil (₡361 millones).


Lea también: Tico se marchó a Austria por amor y ahora vive al máximo cuarentena por Covid-19


Pero todo no queda ahí, ya que las personas que infrinjan la ley podrían ser encarceladas. Esas medidas reflejan lo complicado que es la situación.  

Esta costarricense relata que sus nietos están en la escuela y están realizado trabajos extra clases desde la casa, aunque eso sí, los padres deben ayudarlos.

«Aquí hay mucho miedo, nunca habíamos pasado una crisis tan grande como la que estamos pasando ahora en este aspecto. Mi familia también tiene el mismo temor. 

No tenemos contacto con los vecinos personalmente. Solamente vía chat o facebook. De ahí, no se pasa. Es algo totalmente radical por acá». señaló la tica a amprensa.com. 

Esta costarricense tomó la decisión junto a su familia y de hacer una lista de las cosas que le faltan en el hogar, ya que solamente pueden ir una vez al supermercado.

Por familia solo una persona puede ir hacer las compras y si lo hace debe ir con todos los artefactos necesarios. Desde cubre bocas hasta guantes.