AMPrensa.com.

Redacción.   Las autoridades del Banco Nacional anunciaron que prorrogaron el pago a 107 mil operaciones, 55 mil son créditos a personas y 52 mil a empresa de micro, pequeñas, medianas y grandes.  

Los grupos de clientes beneficiados en esta primera etapa son: banca corporativa, pequeña y mediana empresa, personas con crédito de vivienda, consumo y vehículos, no asalariados y pensionados.


LEA MÁS: Gobierno ordena a bancos disminuir intereses y otras medidas ante Covid-19


Para todos los deudores no asalariados podrán prescindir de su pago de las cuotas los próximos 3 meses, de modo que las mismas se trasladarán a la cuota final del crédito.

Esta medida es automática, por lo que,  no se requerirá ninguna gestión de parte del cliente.

“Para nosotros en el Conglomerado BN representa una gran satisfacción para contribuir con el alivio financiero de miles de los clientes, que sabemos que en este momento están enfrentando grandes desafíos ante la crisis sanitaria que estamos viviendo en el mundo, debido al COVID-19.”, comentó  Gustavo Vargas, gerente General del Banco Nacional.

Desde el pasado 18 de marzo, Vargas había indicado que el Banco Nacional mantenía el compromiso con la protección del empleo en el país, lo cual reviste una importancia enorme ante una tasa de desempleo relativamente alta que Costa Rica tiene y que es obligatorio evitar, a toda costa, su crecimiento dramático.