- MEP ahora da un paquete para dos semanas y media y cubre preescolar, primaria, secundaria y adultos
Redacción – Los Centros de Educación y Nutrición y de Centros Infantiles de Atención Integral (Cen-Cinai) ahora dotan con alimentos a más de 37 mil personas beneficiarias bajo la modalidad «Alimentos en casa» una vez al mes.
La presidenta del Patronato Nacional de la Infancia (PANI), Gladys Jiménez, informó que esta modalidad permite que los beneficiarios puedan disfrutar de la comida, pero desde sus casas para evitar el contagio.
La estrategia «Alimentos en Casa» significa que el servicio de alimentación continúa durante la emergencia nacional por Covid-19, para niños, niñas, madres gestantes y en periodo de lactancia inscritos en los servicios de Atención y Protección Infantil (API) y Comidas Servidas en los CEN-CINAI del país.
Estos más de 37 mil personas son beneficiadas a través de los 627 CEN-CINAI.
Entrega de alimentos del MEP
Por otro lado, el Ministerio de Educación Pública (MEP) cambia la modalidad para la entrega de los alimentos en comedores escolares.
Ahora se da un paquete para dos semanas y media y cubre preescolar, primaria, secundaria y población adulta.
Luego de ese período, se puede entregar otro paquete y se suspende en el momento que pase la fase crítica de la emergencia.
Además se trabaja en alianzas con el sector privado para colaborar en la logística de distribución de artículos de higiene y limpieza, según informó Jiménez en conferencia de prensa.