Redacción. El diputado socialcristiano, Rodolfo Peña, criticó fuertemente el hecho de que el AyA haya anunciado que debido a la alta cantidad de arsénico en el agua no se puede tomar.
¡Es una vergüenza lo que le está sucediendo a los bagaceños!, apuntó.
Los sectores afectados son el sur de la carretera Interamericana, específicamente las áreas de: Valle Dorado I y II, Barrio Corazón de Jesús y la Lima.
LEA MÁS: 16 cantones del país presentan casos confirmados de Covid – 19
Agregó que este problema data ya desde hace mucho tiempo.
«Es inaceptable que el AyA no haya encontrado una solución integral y permanente. Hoy mientras hacemos un llamado a la población nacional a quedarse en casa; los bagaceños no podrán tener el servicio de agua potable en sus hogares», destacó.
El AyA advirtió a los vecinos de esa localidad que no utilicen el agua que llega a la tubería para beberla ni para preparar alimentos.
Esta agua si puede ser empleada para limpieza e higiene personal, así como para lavar ropa y otras actividades no relacionadas con el consumo humano.
Las autoridades anunciaron que están tomando las previsiones para proveer de agua mediante cisternas y otros medios a la población, mientras se trabaja en normalizar el servicio.
La primera dama, Claudia Dobles, posteó en su cuenta de Twitter, que ¡Bagaces tendrá nuevo acueducto de AyA!
«Garantizar agua ante sequías y continuidad de servicio será posible con captación de la fuente Epifanía. Este proyecto permitirá suprimir plantas de remoción de arsénico, 1era etapa se adjudicó por ₡4.875 millones y beneficia a 17 mil personas», destacó.