Foto con fines ilustrativos.
  • El país caribeño es de los más afectados del continente 

Redacción – El Covid-19 tiene preocupada a toda República Dominicana, ya que suman 39 fallecidos y 859 contagiados por la pandemia, que tiene a toda la isla en vilo.

El Ministerio de Salud de la nación caribeña dio a conocer la alarmante cifra de personas contagiadas, que están pasando momentos muy difíciles.

En tan solo 24 horas en la suelo dominicano pasaron de 719 a 859 casos, es decir se dieron a conocer 140 contagiados de un solo golpe.

De los infectados, un total de 131 están en aislamiento hospitalario y un total de 681 están cumpliendo con la respectiva cuarentena en sus hogares.

En la nación caribeña están preocupados, ya que en cuestión de dos días pasaron de 20 a 39 fallecidos, por lo las autoridades buscan idear un plan para evitar más muertes.

Foto con fines ilustrativos.

Pero no todo es malo en suelo dominicano. Las autoridades reportaron tres personas recuperadas tras vencer con éxito al Covid-19.

De los enfermos un 57% son hombres y un 47% son mujeres. Los contagiados tienen un rango de edad de 1 a 90 años.

Las autoridades han descartado un total de 1731 casos sospechosos. Los infectados confirmados se concentran a lo largo de cuatro provincias.


Lea también: Nicaragua reporta cuatro casos positivos de Covid-19


Distrito Nacional, Santiago, Santo Domingo y Duarte, solamente en esta última provincia se reportan 21 personas fallecidas por causa del coronavirus.