- Sería un ahorro a futuro para quienes pierdan su trabajo
Redacción- Líderes empresariales costarricenses solicitan al Gobierno, derogar el decreto del salario escolar para hacerle frente a la crisis por el Covid-19.
El grupo propone que este dinero se convierta en un ahorro a futuro para quienes pierdan su trabajo.
Esa es una de las propuestas que hace un Comité Estratégico de Enlace para incidir con el Presidente de la República -Carlos Alvarado- y con los diputados, en el diseño de las medidas que ayuden a superar la crisis sanitaria.
Este Grupo está integrado por el Presidente de UCCAEP, Álvaro Sáenz y los tres vicepresidentes.
Además, lo conforman los presidentes de las cámaras de Agricultura, Comercio, Industrias y Cadexco.
LEA TAMBIÉN: Gobierno valora impuesto solidario a salarios millonarios
La primera reunión con el Presidente Alvarado fue este jueves 26. Estas son solo algunas de sus propuestas:
1-Igual que se hizo para el sector privado, que el gobierno proponga, y la Asamblea Legislativa promulgue a la brevedad, una ley que permita la suspensión temporal, parcial o total de las jornadas de trabajo en el sector público.
2- Derogatoria inmediata del decreto de Salario Escolar para capitalizar el ahorro hacia futuro, como parte del fondo de subsidio a los que pierden su trabajo.
3- Reducción temporal de tarifas en electricidad y combustibles, para fomentar la competitividad y producción.
4- Establecer un plan para rescatar a los micro, pequeños, medianos y grandes empresarios impactados por la crisis.
5- Tramitar y aprobar, con carácter de urgencia, la Ley de Flexibilidad laboral o jornadas excepcionales, por sus ventajas en mitigar el contagio del COVID-19.
6- Flexibilización del registro de agroquímicos y semillas para importación de tecnología agrícola para la producción.
7- Las municipalidades deben de aplicar medidas transitorias de competitividad, para colaborar con el comercio y la economía en el todo el país.
Cuando ellos corren a esconder su dinero en Panamá y otros paraísos fiscales; despiden gente por 15 días de pandemia; quieren que la Caja les condone las deudas; horarios esclavos de 12 horas y estos mp se las dan de solidarios y ahora quieren que tomen lo que no es de ellos y lo pongan a su disposición y seguir echando empleados como perros a la calle y que bonito decir tomen el salario escolar y desenlo a los desempleados. Corruptos y cínicos
Comments are closed.