Foto: Casa Presidencial.
  • Solo a quienes ganen más de un millón

Redacción- El Gobierno de la República aún valora establecer un impuesto solidario a salarios mayores de un millón.

El Presidente, Carlos Alvarado, aclaró que el no dio instrucciones para hablar de un proyecto como este a fecha de este pasado 26 de febrero.

Hizo esta aclaración, luego de que el ministro de Hacienda, Rodrigo Chaves, señalara este jueves que el gobierno iba a presentar el proyecto, dándolo por un hecho.

Chaves dijo que implicaría que personas con salarios de 500 mil colones, tuvieran que pagar el impuesto.

INICIATIVA SE VALORA NO ES DEFINITIVA

Se habla de un impuesto solidario porque representaría un monto que las personas pueden pagar de acuerdo a sus salarios, el cual no sería ni de un 1%.

Por ejemplo, una persona que gane 1 millón 100 mil colones, aportaría 10 mil colones. Mientras quién gana dos millones de colones aportaría 100 mil colones.

«También tenemos que trabajar y abordar a las familias que se vean perjudicadas laboralmente», expresó el mandatario.

La propuesta sería momentánea; es decir, se aplicaría por la situación actual que enfrenta el país.

“Los objetivos del Consejo Económico son claros, contar con los recursos suficientes para la atención integral de la emergencia, proteger el empleo y a las personas y prevenir que esta crisis por pandemia se convierta en una crisis estructural.

Tomaremos todas las medidas necesarias”, señaló la Ministra de Planificación y coordinadora del Consejo Económico, Pilar Garrido.

Esta iniciativa permitiría cubrir a 300 mil familias, estas recibirían una ayuda adicional de 200 mil colones mensuales, gracias a otro proyecto que impulsa el Gobierno.

El cobro al impuesto aplicaría tanto para el sector público como privado.

2 COMENTARIOS

  1. No es mi idea, es idea de un amigo: que las empresas a las que se les perdonó la deuda, que devuelvan al menos un 10% de lo que se les perdonó. Eso sí sería solidaridad, porque esas empresas fueron premiadas después de burlarse de las leyes fiscales. Lis trabajadores hemos tenido que llevar toda la carga de la crisis y eso es injusto!!!

  2. Tienen que corregir esos porcentajes calculados. Si es por le diferencia con respecto al millón, entonces es el 10% y si fuera por el total 100 mil de 2 millones no es un 1%

Comments are closed.