• Inicia este sábado

Redacción- Salud actualizó la lista de negocios que quedan exentos de cerrar a las 8 de la noche, como parte de una nueva medida para evitar que las personas salgan de sus casas.

«Todos los establecimientos con permiso sanitario de funcionamiento clasificados como sitios de reunión pública, deberán permanecer cerrados los días viernes, sábado y domingo.

Esto a partir de las 20:00 horas y hasta las 05:00 horas del día siguiente», informó Salud.

Estas son las excepciones a la disposición:

a. Los servicios a domicilio.

b. Las instituciones que por la naturaleza de sus funciones deben permanecer abiertas como los servicios de migración, aduanas, fitosanitario del Estado, puestos fronterizos terrestres, marítimos y aéreos.

c. Los establecimientos de salud públicos y privados (clínicas, farmacias, hospitales, laboratorios, consultorios, servicios de radiodiagnósticos, servicios de emergencias, entre otros), debido a que estos cuentan con certificados de habilitación, y no con permisos sanitarios de funcionamiento.

d. Funerarias, al no ser sitios de reunión pública.

e. Supermercados, abastecedores y pulperías.

f. Todos aquellos otros establecimientos con permiso sanitario de funcionamiento que no brinden atención al público presencial.

MEDIDA

Daniel Salas, jerarca de ese ministerio, indicó que la medida se toma porque muchas personas siguen saliendo de sus casas y esto puede agravar más la situación actual que enfrenta el país.

Esta disposición empieza a regir este 28 de marzo y se extenderá hasta nuevo aviso, todos los fines de semana, incluyendo los viernes.