Foto: Getty Images.
  • Su pareja no presenta síntomas por el momento

Redacción- La extranjera portadora del Covid-19 en el país estuvo en tres provincias antes de que se le detectara con el virus.

Así lo informó el ministro de Salud, Daniel Salas, quien señaló que esta estuvo en Alajuela, Puntarenas y San José.

Además dijo que se está contactando a las personas que compartieron el vuelo con la mujer y su esposo, quien ahora es un caso «altamente» sospechoso del virus.

Los extranjeros de nacionalidad estadounidense llegaron al país este pasado 1 de marzo. La mujer portadora del virus tuvo contacto con una persona infectada con este coronavirus en Nueva York.

Los dos casos sospechosos de unas ticas reportados este pasado jueves quedan descartados, dijo el ministro de Salud, Daniel Salas.


LEA TAMBIÉN: Confirmado primer caso de Coronavirus: Dos sospechosos quedan descartados


Salas indicó que la extranjera afectada con la enfermedad presenta síntomas leves y está siendo monitoreada.

Salud pide a las personas calma pero es enfático en señalar la importancia del lavado constante de manos, seguir el protocolo de tos y estornudo, además de evitar aglomeraciones.

Prevención ante presencia de Virus

Las mascarillas de tela se agotan en el país ante la alerta por el peligro de este virus, mientras que Salud recuerda que estas no evitan el contagio.

El gerente médico de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), Mario Ruiz, indicó que estas no son efectivas como barrera de contagio.

«Las mascarillas solo funcionan en pacientes enfermos para evitar que contaminen a otros pacientes o en personal de salud para evitar que contaminen a otros.

El usar mascarillas en la calle, no tiene ningún sentido de protección. Solo sirven si la persona presenta síntomas o va a cuidar a una persona enferma», señaló Ruiz.

Quienes traten con pacientes manejados como «casos sospechosos o confirmados», deberán utilizar la indumentaria correspondiente, entre estas mascarillas tipo N-95, que son las adecuadas para evitar el contagio.

1 COMENTARIO

Comments are closed.