- Investigación en su contra inició tras alerta de autoridades italianas
Redacción- Un hombre extranjero, de nacionalidad italiana, fue condenado a prisión por el delito de tráfico internacional de drogas.
La Fiscalía Adjunta contra el Narcotráfico y Delitos Conexos logró que el Tribunal Penal de Bribri enviara a prisión al hombre.
Autoridades identificaron al foráneo como Fedele Levice, quien ahora deberá pasar los próximos 12 años de su vida en prisión.
Fedele Levice era investigado luego de una alerta de las autoridades italianas sobre la ilícita actividad que desempeñaba.
La alerta se dio después de que se relacionara la posible participación del hombre con una organización criminal que operaba desde Italia.
Un conjunto de pruebas aportadas por la Fiscalía permitieron acreditar que el imputado tuvo un rol activo en el tráfico internacional de drogas.
Además, se comprobó que el extranjero hospedó en su casa a otro foráneo, identificado como Nicola Righini, quien pretendía sacar una carga de drogas.
Durante su intento de sacar la droga del país, Righini fue detenido en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría.
Righini portaba en el interior de su cuerpo 70 óvulos de cocaína, con un peso de 582 gramos.
A Levice se le allanó la casa y se le ubicó dinero en efectivo que sumó 3 millones 269 mil colones.
También, a Levice globos de látex, papel, pabilo, parafina y otros utensilios destinados a la elaboración de los óvulos.
Otra de las cosas ubicadas al extranjero, que se usaron para la investigación en su contra, era una caja destinada al envío de un cargamento de droga que finalmente fue frustrado.
Mientras la sentencia queda en firme, el imputado permanecerá en prisión preventiva.