Foto: Conmebol Libertadores.
  • Guima sueña con hacer historia en el torneo sudamericano 

Redacción – Alexandre Borges Guimaraes guió al América de Cali a una valiosa victoria de 1-2 ante la Universidad Católica de Chile.

La escuadra del timonel nacional visitó a Los Cruzados en el Estadio San Carlos de Apoquindo, que lució su mejores galas para este compromiso.

Aunque eran visitantes, América salió con todo al partido y en tan solo 22 minutos, se adelantaron en el marcador, gracias a un gol de Duván Vergara.

El atacante cafetero definió de gran forma ante el arquero Matías Dituro, que pudo hacer poco con la gran definición del pupilo de «Guima».

La U Católica no tardó mucho en responder y en el último minuto del primer tiempo, Marcelino Nuñez puso cifras de 1-1 y así darle una gran alegría a sus fanáticos.

En la etapa complementaria, Guimaraes movió sus fichas y al minuto 53, logró que el América se adelantara nuevamente, gracias a un gol de Matías Pisano.

El volante argentino aprovechó un gran pase de Michael Rangel y con su buen dominio del balón, sacó un potente remate que significó el 1-2 a favor del América.

Ese tanto fue suficiente para que Guimaraes y sus muchachos consiguieran la primera victoria en el grupo E de la Copa Libertadores de América.