• Institución señala que vela por bienestar de la población estudiantil

Redacción- El Ministerio de Educación Pública (MEP) informó que los comedores escolares seguirán a disposición de los estudiantes que lo requieran.

La entidad comunicó que estarán abiertos pese a la suspensión de clases en todos los centros educativos del país.

El MEP hizo la aclaración luego de que varios sindicatos de educación, entre estos APSE, solicitara su cierre de forma inmediata ante la emergencia por el Covid-19.

«Esta solicitud se debe a la cantidad de personas trabajadoras de la educación, que deben exponerse día a día al riesgo de contagio de la enfermedad coronavirus (COVID-19).

Deben trasladarse desde sus hogares hasta los centros educativos», comunicó APSE.


LEA TAMBIÉN: Cuidar salud mental de médicos que combaten Covid-19 ya es una prioridad


El MEP indicó que no los cerraría puesto que para muchos menores, la comida que reciben en esos centros a veces representa el único alimento que consumen por día.

«Los comedores son un servicio esencial, y no los podemos cerrar.

Los alegatos de los sindicatos no pueden aceptarse porque hay niños, niñas y jóvenes cuyo único alimento diario lo reciben en los comedores escolares», manifestó la ministra de Educación, Guiselle Cruz.

La institución asegura que no busca poner en riesgo a la población estudiantil, además, indicó, que ya se han establecido las medidas a seguir para evitar el contagio en este caso en específico.

1 COMENTARIO

  1. Deberían llevar supervisar si en realidad los niños llegan a comer a estos comedores que no se están cerrando, porque hablando con una directora hoy, me comentó que a su escuela no llegaron niños al comedor u lo peor de todo es que esa comida la deben botar por directrices del Mep, lo que me parece descabellado, habiendo tantas personas pasando hambre y esperemos que lo vengan tiempos más difíciles. Deberían considerar 2 cosas; si los. iPod no llegan que cierren esos comedores y si en última no los cierran por lo menos que esa comida no la boten, que busquen personas necesitadas a quienes dárselas… saludos

Comments are closed.