Conferencia de Prensa Atención covid 19_18/03/2020_Foto Julieth Méndez
  • Nuestro país reporta 201 casos confirmados de coronavirus

Redacción – El Ministro de Salud, Daniel Salas, reveló que en cuidados intensivos hay personas con un rango de edad estimado entre los 35 y 50 años.

En los diferentes centros médicos nacionales hay seis personas hospitalizadas. De ellos, dos están en sala y cuatro en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

En total nuestro país reporta un total de 201 casos confirmados. De los pacientes contagiados 117 son hombres y 84 mujeres.


Lea también: Médico de clínica privada es el primer caso positivo de Covid-19 en Liberia


Además, 183 son nacionales y 18 extranjeros. El rango de edad de los afectados es de 2 a los 87 años.  Esas cifras tienen alarmadas a las autoridades de salud.

Daniel Salas le mandó un mensaje a la población joven y sacó a relucir varios datos, con el fin de crear conciencia en este sector de la ciudadanía.

«Quiero hablarle a las personas más jóvenes, que piensan que con ellos no es el tema. En personas mayores de 20 años, tenemos un 15% de personas con diabetes melitus.

Y un 30% o más por ciento, de personas mayores de 20 años, que tienen presión alta y que son factores que pueden complicar la enfermedad. 

También otras como problemas cardiovasculares o problemas pulmonares crónicos como el asma. Tenemos que ser solidarios con los adultos mayores y protegerlos. 

Pero también tenemos personas en unidad de cuidados intensivos entre los 35 y 50 años. Debemos cuidarnos todos, porque esto puede afectar a personas más jóvenes». 

Foto: Casa Presidencial.

Salas reveló que en unión con Carlos Alvarado envió una carta a la OMS, con el fin de que los países con tecnologías para combatir el Covid-19, las pongan a la disposición en un solo conjunto, así producir medicamentos y respiradores.