Inicio COVID-19 «Nadie tiene que andar en la calle, si no es sumamente necesario»,...

«Nadie tiene que andar en la calle, si no es sumamente necesario», dice Ministro de Salud

Gran parte de la población ha bajado la guardia

1
Foto: Casa Presidencial.

 

  • Costa Rica llegó a 263 infectados por el Covid-19 

Redacción- El Ministro de Salud, Daniel Salas, dice que la población no puede bajar la guardia y reitera que nadie debe andar en la calle, si no sumamente es necesario.

Las autoridades reportaron un total de 263 casos positivos de Covid-19, que están distribuidos a lo largo de 48 cantones de las siete provincias de todo el país.

De los contagiados un total de 121 son mujeres y 142 hombres. Además, hay un total de 20 extranjeros infectados y dos bajo investigación.

Un total de 233 son adultos, 22 adultos mayores y 8 menores de edad. Pero no todo es malo, ya que se reportó una nueva persona recuperada y ya son tres.

Ante esos alarmantes números, el ministro le pide a la población no bajar la guardia, con el fin de que el estas cifras no continúen a la alza en los próximos días.

Daniel Salas le mandó un sentido mensaje a todos los costarricenses, con el fin de unirse para que mantener todo controlado en medio de la pandemia.

«Ya tenemos 263 casos positivos y muchos, han transmitido la enfermedad a más habitantes de nuestro país y que presentarán síntomas en los siguientes días. 

Si bajamos la guardia y otra ves nos tiramos a la calle, si no nos quedamos en la casa, esta cantidad de personas va aumentar. Por cada persona infectada pueden haber tres personas infectadas más en promedio.

Pueden ser más o un poco menos. Si no respetamos de quedarnos en la casa y no ir a lugares públicos vamos a a tener una multiplicación rápido de los casos. 

Yo reitero podemos todos juntos y juntas cambiar la historia del Covid-19, todos unidos, nadie tiene que andar en la calle, si no sumamente necesario. Son semanas claves, porque la vida de muchos depende de todos nosotros».

Foto: Casa Presidencial.

El jerarca reveló que ha tenido múltiples reportes de aglomeraciones de personas, ya que aprovechan la llegada del fin de semana para salir con sus familias.


Lea también: 200 mil personas en Costa Rica sin ingresos por impacto del Covid-19 al turismo


El cantón más afectado del país es Alajuela con un total de 46 casos. A este le siguen San José (26), Santa Ana (16), Escazú (14) y Desamparados (12).

1 COMENTARIO

Comments are closed.

Salir de la versión móvil