• El cierre aplica a partir del 23 de marzo 

Redacción – Los Parques Nacionales cerrarán, con el fin de evitar la propagación del Covid-19 en suelo costarricense.

A partir de la otra semana, los 26 parques del Sistema Nacional de Áreas de Conservación de Costa Rica, cerrarán desde el 23 de marzo y se extenderá hasta el 13 de abril.

En lo que resta de la presente semana, estos sitios funcionarán solamente a un 50% de su visitación mensual, a partir de este miércoles 18 de marzo.

Parques nacionales como Corcovado, Manuel Antonio, Carara, Monteverde, Caño Negro, Santa Rosa y entre otros más, se verán muy perjudicados.


Lea también: Covid-19 en Costa Rica: Autoridades confirman 50 casos


Cabe resaltar, que los volcanes Irazú, Poás, Tenorio, Rincón de la Vieja, Miravalles, Arenal, Barva y Turrialba, también cerrarán sus puertas a todos los nacionales y turistas.

El SINAC protege casi doscientos áreas de conservación. Incluyendo más de 50 refugios de vida silvestre y parques nacionales.

Además, de una docena de reservas forestales y un puñado de reservas biológicas. El Covid -19 ya reporta 50 casos positivos a nivel nacional.

Para la reapertura se trabaja en un plan remedial. También en la semana se atenderá el cierre de Sistemas de Reservaciones en línea y plataforma de venta de entradas.