AMPrensa.com.
  • Vence primer pago parcial de este impuesto

Redacción- Este 31 de marzo vence la fecha de pago parcial del impuesto a la renta, el cual no está incluido en la Ley de Alivio Fiscal contra el Covid_19.

La declaratoria debe realizarse, pues dentro de esta ley de alivio solo se incluyen: moratoria en pagos del IVA para abril, mayo y junio, los cuales se podrán realizar hasta diciembre.

«De no realizar el pago, corren los intereses moratorios y no existe una multa específica, es como cuando se atrasa un pago que le cobran intereses», dijo Álvaro Retana, gerente general de GTI.


LEA TAMBIÉN:  #ÚLTIMAHORA Costa Rica ya registra 347 casos confirmados


Impuesto de renta e IVA

Pese a que el pago del IVA se puede realizar hasta diciembre, es importante que sepa que debe hacer la declaratoria de igual manera este próximo 15 de abril.

El Colegio de Contadores Públicos también recordó a las personas el vencimiento del plazo para este primer pago parcial del  Impuesto Sobre la Renta.

Guillermo Smith, presidente del Colegio, señaló que los pagos parciales son adelantos del impuesto sobre las utilidades, que deben realizar los contribuyentes conforme lo establece el artículo 22 de la Ley del Impuesto sobre la Renta.

La cancelación se puede realizar por medio de una cuenta bancaria desde internet, a través del sitio web de la entidad financiera.