Roberto Thompson, diputado de Liberación Nacional. Foto: Jonathan Bonilla/AMPrensa.com

Redacción.    La salida de todos los funcionarios que lideraron la Unidad Presidencial de Análisis de Datos (UPAD) se está dando a cuenta gotas y con un enorme desgaste, aseguró el diputado de Liberación Nacional, Roberto Thompson. 

“A la alegada torpeza del decreto súmenle la del manejo y la evidencia de la falta de liderazgo,  respuesta y claridad de la Presidencia”, destacó. 

Estas declaraciones se dan minutos después de que el ministro de la Presidencia, Víctor Morales Mora, al igual que otros funcionarios que pertenecían a la UPAD presentaran su carta de renuncia.


LEA MÁS: Renuncian dos funcionarios del gobierno involucrados en caso UPAD


Salieron de sus puestos la jefa del despacho, Felly Salas, así como el coordinador de la oficina de anáisis de datos de Casa Presidencial, Diego Fernández.

Morales Mora volverá a ser diputado del Partido Acción Ciudadana (PAC) en los próximos días,  en momentos en que se discutía en el Congreso un voto de censura contra él.

La diputada independiente, Zoila Rosa Volio, mencionó que las renuncias eran esperables y ha sido una crisis constitucional.

“Este es un mensaje de limpia”, mencionó.

Por su parte, la congresista,  María José Corrales, aseguró que las renuncias de los firmantes del decreto de la UPAD eran necesarias.

“De igual forma deberán asumir su responsabilidad de acuerdo con lo que vayan determinando las investigaciones de este caso, que cada día va sumando más inquietudes que certezas”, destacó.