Redacción- Ante la emergencia que vive el país y las indicaciones del Ministerio de Salud por el COVID-19, Mucap ofrecerpa diversas opciones para evitar los desplazamientos.
Por elllo, ofrece las siguientes medidas en apoyo a sus clientes, a fin de proteger su patrimonio en momento de crisis:
- Pago de créditos: A aquellos clientes que tengan dificultades para cumplir con sus obligaciones crediticias y que, al 29 de febrero del 2020, no presenten un atraso máximo a 60 días, Mucap les da la posibilidad de no pagar las próximas dos cuotas, las cuales se cancelarán al finalizar el plazo contractual del crédito. Para ello, únicamente deberán comunicarnos su decisión al 2550-7839 / 2550-8457 a partir del 23 de marzo.
Aquellos clientes que quieran y deseen continuar pagando normalmente las cuotas de su crédito, lo podrán hacer sin ningún problema. Mucap los insta a realizar dichos pagos a través de los canales virtuales Conexión Mucap y Mucapp Móvil, de tal forma que puedan contribuir al aislamiento social, una de las principales armas con las que contamos para detener la pandemia del coronavirus.
- Transferencias Sinpe: Todas las transferencias que se lleven a cabo mediante los canales virtuales de Mucap y que utilicen la plataforma Sinpe, podrán efectuarse de manera gratuita, lo cual aplica tanto para clientes físicos como jurídicos.
- Ampliación de servicios: Con la misma intención y, tratando de ofrecer un servicio más oportuno y de manera individualizada, se estará ampliando el horario de atención de AutoMucap, ubicado en la provincia de Cartago, de manera que esté disponible de lunes a viernes de 8 a.m. a 8 p.m. y sábados de 8 a.m. a 6 p.m., a partir del lunes 23 de marzo y hasta nuevo aviso.
- Utilización de los canales virtuales: a través de los canales virtuales Conexión Mucap y Mucap Móvil el cliente puede realizar consultas de los saldos de sus productos de ahorro, crédito e inversión, el pago de más de 1000 servicios públicos y privados, realizar el pago de préstamos y transferencias a cuentas de Mucap y otros Bancos.
Las medidas indicadas en los puntos 1 y 2 se estarán implementando a partir del 31 de marzo y hasta el 31 de mayo del 2020.
Protección de adultos mayores
“Para proteger a los clientes adultos mayores también estamos preparados y por esta razón tendremos una atención preferencial para ellos, el principal llamado es a quedarnos en casa, pero si por fuerza mayor deben acudir a nuestros centros de negocios vamos a cuidarlos”, detalló Eugenia Meza, Gerente General de Mucap.