- Luego de una denuncia ciudadana
Redacción- Por presunto contrabando, la Policía de Control Fiscal decomisó una importante cantidad de consomés, cremas dentales, jabones de baño y otros productos.
Los artículos eran transportados dentro de un camión y una microbús en Atenas.
Adicionalmente, la PCF allanó un taller en esa misma localidad y una vivienda en Alajuela relacionadas con el mismo hecho.
La incautación se dio tras una alerta ciudadana, a partir de la cual se realizó la investigación que constató la existencia de toda una estructura que se dedicaba al trasiego de mercancías de origen extranjero.
“Inmediatamente corroboramos esta información, hicimos las coordinaciones pertinentes con la Fiscalía de Atenas para decomisar el camión y las mercancías en carretera.
También gestionamos el allanamiento, registro y secuestro con orden judicial de un inmueble en Atenas”, indicó Jacqueline Soto, directora de la PCF.
En el operativo, la PFC también decomisó más de 2 millones de colones en efectivo, documentación variada y equipo electrónico que se presume corresponden a la venta de los artículos.
La PCF continuará con las diligencias de la investigación, en coordinación con el Ministerio Público y la Dirección General de Aduanas, para la cuantificación de las mercancías y su valor.
“Desde la PCF seguimos adelante con el combate a la ilegalidad y al contrabando. Reconocemos el compromiso valiente de los ciudadanos. Su apoyo es un elemento fundamental para el éxito de nuestro trabajo.
Instamos a los ciudadanos para que continúen denunciando actos ilícitos como estos”, expresó la Directora de la PCF
Hacienda tiene en su página web “Denuncie Ya”, herramienta en la que las personas puede denunciar a quienes cometen irregularidades tributarias.
Asimismo, la PCF cuenta con el número telefónico 2539-6800.