Fotos: Fines Ilustrativos AMPrensa.com.

Redacción.   Las autoridades del Banco Nacional  confirmaron que se reportaron cuatro casos de Covid-19 en las instalaciones de San Pedro de Montes de Oca, donde laboran colaboradores de una empresa subcontratada por el Banco para diferentes labores relacionadas con tarjetas.

Francisco Gamboa, director de Relaciones Institucionales indicó que “el domingo 05 de abril, se dio la confirmación del primer caso en un trabajador de la empresa subcontratada, momento a partir del cual la Comisión Institucional de Emergencias del Banco Nacional, en conjunto con funcionarios del Ministerio de Salud, coordinó los protocolos correspondientes para la protección de los colaboradores de ese recinto”.


LEA MÁS: Subsidio para desempleo de empleados privados con buen ambiente en el Congreso


Ese mismo día, el Ministerio de Salud inició el cerco epidemiológico correspondiente, para determinar posibles contactos del colaborador con otras personas.

Mientras tanto, el lunes 06 de abril por la tarde se procedió a realizar latermo nebulización para limpieza de los pisos del edificio donde laboran físicamente los colaboradores, así como todas las áreas comunes del inmueble.

“En el Banco Nacional priorizamos la salud de las personas que pertenecen a nuestro proceso operativo y sus familiares y por supuesto,  velamos por el bienestar de los clientes. Personal especializado de la institución colabora con el Ministerio de Salud para que las medidas sean 100% efectivas y evitar cualquier otro contagio del virus” finalizó Jaime Murillo, subgerente General de Operaciones.